Avistamiento de oso andino, ofrece pistas sobre el estado de conservación de esta especie

El pasado 16 de marzo en el Parque Nacional Natural Tatamá se produjo el encuentro de un oso andino con el grupo encargado de realizar el trabajo de monitoreo de esta especie. Según Parques Nacionales Naturales, el funcionario John Eduar Rojas y el señor Ovidio Ledesma, quien es parte de la comunidad de la zona, hicieron el registro fotográfico y en vídeo donde se ve al oso trepado en un árbol.

El avistamiento es una buena noticia sobre el estado de conservación de la especie en este Parque ubicado entre los departamentos de Chocó, Risaralda y Valle del Cauca, sobre la cordillera occidental.

El Proyecto GEF para la conservación de la biodiversidad en paisajes impactados por la minería en el Chocó Biogeográfico, financia los estudios de monitoreo que, a través de distintas acciones, buscan establecer las presiones que pueden afectar al oso andino y con ello, definir las acciones de manejo necesarias para su conservación.

Click aquí para ver el vídeo del encuentro con el oso

El proyecto es realizado por Parques Nacionales Naturales junto con la Universidad del Quindío, con el apoyo de WCS, la Alianza para la Conservación del Oso Andino (ABCA) y la CARDER para el sector en Risaralda. (2015)